Para las compras realizadas a través de la página web Ortopedicas.com.co: Si el producto presenta una falla de funcionamiento, dentro del periodo de la garantía del mismo, y necesita información sobre el procedimiento a realizar por favor comuníquese al Teléfono 6972333 Ext. 7311 y/o al celular 3107659641 o envíe un correo electrónico a info@ortopedicas.com.co y/o a través del chat habilitado en El Sitio, especificando las condiciones exactas en que se encuentra el producto: su empaque original, nivel de uso, las fallas que está presentando y demás información que le sea requerida; nuestros agentes lo guiarán sobre cómo proceder. El término de garantía será el que se le informe al consumidor al momento de realizar la compra, dependiendo del término que haya fijado el fabricante para ello.

CALIDAD GARANTIZADA (legal): Es la promesa de valor de Ortopedicas.com.co, con la cual le aseguramos a todos nuestros clientes que los productos comercializados por Ortopedicas.com.co cuentan con los estándares de calidad requeridos en cada línea de producto, y que además contamos con el apoyo y soporte de los fabricantes de cada referencia, lo que nos permite con toda seguridad brindar el mismo soporte a nuestros clientes.

SEGUNDO. LAS CONDICIONES Y TÉRMINOS PARA TRAMITAR LA GARANTÍA DEL PRODUCTO SON:

1) En caso de tratarse de una compra efectuada a través de la PAGINA WEB www.ortopedicas.com.co, se deberá seguir el proceso indicado por el asesor a cargo, una vez efectuado el trámite indicado en el numeral tercero de la cláusula primera.

2) El producto se debe encontrar en perfectas condiciones de aseo y limpieza, no puede tener suciedad o mal olor por ninguna parte, de lo contrario no será aceptado el trámite de la garantía.

3) Cuando exista solicitud de cambio/devolución o garantía de producto, Ortopedicas.com.co evaluará el caso en concreto y de ser error propio asumirá el costo de los fletes (recogida y envío) que se llegarán a causar a raíz de dicho error.

4) PLAZO PARA SOLICITAR LA APLICACIÓN DE LA GARANTÍA LEGAL EN LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS POR Ortopedicas.com.co

Los plazos para presentar solicitud de Garantía en los productos ofrecidos en venta varían según el bien adquirido y su término se informará al cliente al momento de la compra y/o en el empaque o etiqueta del producto, su término comienza a contar a partir del día en que se realiza la compra. A continuación, se detalla el plazo máximo permitido para que el cliente inicie el trámite de solicitud de garantía, según la línea de producto adquirido:

Línea de productos

Periodo de garantía

Línea blanda: fajas, correctores de postura, braces, cabestrillos, etc.

30 días*

Calzado: Calzado especial, calzado ortopédico, calzado semi- ortopédico, calzado súper confort.

30 días*

Cojinería y Confort: Cojinería con microperlas, línea de colchones y colchonetas anti escaras, almohadas con memoria.

30 días*

Línea de Fisioterapia: Balones, mancuernas, masajeadores, bandas elásticas, discos vestibulares, etc.

30 días

Podología: Correctores para juanete, plantillas en silicona, taloneras en silicona, y en general todos los productos para cuidado de los pies en silicona y gel polímero.

15 días

Cuidado y compresión de la piel: Prendas de presión, placas en

gel, placas en silicona, medias anti-várices, medias anti embolicas.

3 días** por defectos de fabrica

Ortesis: Férulas milgram, OTP, corsets, férulas para corrección varo-valgo, kafos y hkafos, plantillas ortopédicas, etc.

30 días*

Uniformes: Batas anti fluidos, de examen general, de laboratorio, odontológicas, uniformes clásicos en V, etc.

30 días*

Insumos médicos: Gorros de tela, Tapabocas, guantes, apósitos, planillera de apuntes, pinzas, patos, pastilleros, etc.

No aplica**

Seguridad y salud en el trabajo: Tabas de rescate, mascarillas RCP reutilizables, Inmovilizadores maleables, equipos de oxigenoterapia, botiquines, kit de férulas inflables, cuellos cervicales, inmovilizadores de miembros inferiores.

6 meses**

Equipos de diagnóstico:

Balanzas digitales y mecánicas y Aspirador de secreciones manual

30 días por defectos de fábrica.

Monitores de signos vitales, Fonendoscopios, Termómetros digitales, Tensiómetros digitales, Glucómetros, Succionadores

portátiles

De 1 a 2 años dependiendo del

fabricante

Nebulizadores

5 años para compresor

Movilidad: Sillas de ruedas neurológicas, estándar, para obeso, para baño, sillas sanitario, elevadores de sanitario, caminadores pediátricos, bastones para invidentes, bastones metálicos, etc.

1 año bastones, muletas y caminadores

1 a 4 años para las sillas de ruedas dependiendo de su complejidad***

Mobiliario Hospitalario: Camas eléctricas y manuales, atriles, biombos, divanes, escalerillas, mesas auxiliares de curaciones, negatoscopios, vitrinas de dos cuerpos, barras de paredes, botiquines, carros porta oxígeno, carros de paro y medicamentos.

2 meses para mobiliario plástico

6 meses para mobiliario con estructura metálica 1 año para las camas hospitalarias manuales o

eléctricas***

      1. EXCLUSIONES:

*Sólo cubre defectos en costuras y cierres

**Estos productos deben ser revisados antes de salir del almacén pues no admiten cambios ni devoluciones por ser considerados como consumibles, productos de trabajo pesado, de uso sanitario y/o de uso íntimo y tener contacto continuo con la piel.

***La garantía cubre la integridad de la estructura, pero no la de las piezas consideradas como de desgaste o de las piezas plásticas.

Para todos los productos, la garantía cubre defectos de fabricación, y no deterioros por uso de ninguna clase de ninguna pieza, especialmente de las piezas que son consideradas como de desgaste y/o consumibles.

  Reparar o intentar reparar los productos en centros de servicio no autorizados por Ortopedicas.com.co y/o el fabricante del producto o por su propia cuenta es un causal para pérdida de la garantía de dicho producto.

  Se excluye de la garantía a los productos cuando se demuestre que el daño se presentó por fuerza mayor ajena al uso normal del producto (catástrofe natural, accidente, descargas eléctricas, robo, etc.)

En cualquiera de los casos, la calidad garantizada ofrecida por Ortopedicas.com.co aplica para defectos de fabricación del producto y no para deterioros de producto por su uso regular, y mucho menos si estos se deben a uso inadecuado del producto o diferente al uso para el cuál fue diseñado sin tener en cuenta las instrucciones y/o recomendaciones de uso del mismo.

No se admite garantía cuando se atribuya el daño del producto a la falta de cuidado o mantenimiento del mismo.

Una vez interpuesto la reclamación de garantía, Ortopedicas.com.co realizará los estudios necesarios al producto para determinar la causa del daño en el producto, a continuación, emitirá un concepto y si éste es positivo el producto pasará a ser reparado o se le reemplazará la(s) pieza(s) que se encuentre(n) defectuosa(s), finalmente se realizarán las pruebas necesarias al producto para determinar si la falla ha sido solucionada y se enviará el producto al punto de atención donde se inscribió el proceso de garantía, para que éste sea reclamado por el cliente, o en caso de los productos grandes como las camas hospitalarias, serán llevadas al domicilio en el cual fueron recogidos inicialmente. El proceso completo de garantía puede demorar entre 15 y 20 días hábiles dependiendo de la complejidad del producto y del daño que presente.

En el momento de presentar la garantía, al cliente le será entregada una constancia de recepción de garantía, la cual debe conservarse, pues solo con ésta el cliente puede posteriormente reclamar su producto una vez que el trámite de la garantía haya finalizado.

Al momento de la entrega del producto, al cliente le será entregada una constancia de entrega de garantía al cliente en la que estará registrado el tratamiento que se le dio al producto para dar solución a la garantía

En caso de que algún daño no esté cubierto por la garantía, el cliente será informado de la situación, las causas de que ese daño no esté cubierto por la garantía y del costo que tiene el arreglo, de manera que el cliente podrá decidir si asume dicho costo o desea retirar el producto, en caso afirmativo, el cliente se tendrá que acercar al punto de venta más cercano y cancelar el valor del arreglo para que éste se inicie y el tiempo de respuesta empezará a correr a partir del pago del arreglo.

Sólo se cambiará el producto por uno nuevo o se hará devolución del dinero cuando Ortopédicas.com.co determine que no es factible el arreglo del mismo, o cuando se presenten dos (2) reportes de garantía por el mismo producto, con el mismo daño en la misma parte o pieza, en cuyo caso se aplicarán las disposiciones de la primera parte de este documento (POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE Ortopedicas.com.co S.A.S.)

Ortopedicas.com.co negará toda solicitud de garantía que se presente fuera de los términos señalados con anterioridad.

CUARTO. Decisión de admisión o inadmisión a la solicitud garantía legal.

Una vez surtido el tramite anterior Ortopedicas.com.co expresará por escrito y de manera sustentada las razones de aceptar, hacer efectiva la garantía o negar la solicitud de Garantía Legal.

La respuesta a la solicitud se efectuará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la Solicitud de Garantía Legal, una vez decidida se procederá a efectuar la reparación, cambio o devolución del dinero según corresponda.

Si la decisión del cliente está encaminada a lograr la devolución de su dinero, ya sea porque exista imposibilidad de reparar o se repita la falla, la devolución se realizará sobre el precio original de venta, tal y como señala la normatividad vigente.

En caso de ser denegada la solicitud, el consumidor dispone de tres (3) meses calendario, contados a partir de la presentación de la solicitud para retirar el artículo de la tienda, pues pasado este término Ortopedicas.com.co no se hará responsable por el mismo.

  EXONERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE Ortopedicas.com.co FRENTE A LA GARANTÍA LEGAL.

Ortopedicas.com.co Se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la Garantía Legal, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito;
  2. El hecho de un tercero;
  3. El uso indebido del articulo por parte del consumidor o un tercero, y
  1. Cuando el Comprador no haya atendido las instrucciones de uso, mantenimiento y cuidado indicadas en los productos