¿Qué es el Oxígeno?

El oxígeno es un gassinolor, olor, color, ni sabor, que se encuentra en el aire que respiramos. Es indispensable para la obtención de energía en el organismo. Sin él, las células no pueden cumplir sus funciones, los órganos se alteran, el cuerpo se deteriora y muere.

¿Dónde y cómo se oxigena la sangre?

La sangre se oxigena en los pulmones se incorpora O2 en la inhalación y se elimina CO2 en la exhalación.

¿Qué es un Concentrador de Oxígeno?

Dispositivo diseñado para extraer oxígeno del aire atmosférico, él aire atmosférico consiste en aproximadamente 78% de nitrógeno y 21%de oxígeno. Él concentrador de oxígeno separa estos dos componentes utilizando la propiedad de la molécula de zeolita para absorber selectivamente el nitrógeno del aire comprimido mediante la tecnología de separación de aire por adsorción a presión oscilante (PSA), dejando el oxígeno residual disponible para uso de los pacientes.

¿Qué es la Oxígenoterapia?

La oxigeno terapia domiciliaria consiste en la administración de oxígeno a pacientes con insuficiencia respiratoria crónica en su domicilio.

Es un tratamiento eficaz porque prolonga la vida, reduce el número de hospitalizaciones, mejora la calidad de vida y, durante el ejercicio, aumenta la duración y la tolerancia del mismo.

El médico es la persona indicada para determinar si lo necesita, en qué cantidad y durante cuánto tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre un concentrador de oxígeno y un cilindro de oxígeno?

Pureza del oxígeno

El oxígeno contenido dentro de los cilindros es un fármaco con pureza del 99,5%,sin embargo, esté se puede ver contaminado por residuos del tanque, arrojando una pureza real entre el 96% al 97%.Encontraste,la pureza de Concentrador de Oxígeno varía entre un 93%y96%.

Precauciones y recomendaciones de uso

  • No fume durante la administración de oxígeno.
  • Mantenga el concentrador de oxígeno a mínimo10cm de la pared, cortinas o muebles.
  • Siga obligatoriamente las instrucciones del médico.
  • No debe cambiar la cantidad de oxígeno sin la autorización del médico.
  • No manipule ni intente reparar el equipo.
  • Realice mantenimiento periódico al concentrador.

Deja una respuesta